Urology

Download Atlas de cirugía urológica laparoscópica by Jay T. Bishoff PDF

By Jay T. Bishoff

  • Atlas de cirugía laparoscópica urológica donde se describe de forma pormenorizada, en los 29 capítulos de los angeles obra, diferentes procedimientos quirúrgicos en urología que se realizan con esta técnica, así como los angeles descripción de las bases técnicas en cirugía laparoscópica, implicaciones anestésicas cardiopulmonares de los angeles utilización del fuel CO2, complicaciones derivadas de l. a. técnica; se añaden, además, varios capítulos dedicados a cirugía laparoscópica en pediatría, empleo de los angeles robótica y un último capítulo dedicado al desarrollo del acceso endoscópico subcutáneo para los angeles disección ganglionar inguinal en cáncer de pene, una submodalidad de los angeles laparoscopia, comparable a los angeles utilizada en los angeles cirugía endoscópica de tiroides, paratiroides y en los angeles linfadenectomía axilar en cáncer de mama.
  • El objetivo de los autores es introducir a los cirujanos en el uso de las técnicas laparoscópicas en el tratamiento de ciertos procesos urológicos, proporcionando una descripción detallada de los procedimientos más habituales realizados mediante técnicas laparoscópica, incluyendo colocación de trócares para cada procedimiento (tanto por vía laparoscópica, como por retroperioneoscopia), colacación del paciente, instrumental empleado, consideraciones anestésicas y manejo de las complicaciones.
  • Como punto important de los angeles obra, además del sólido contenido, destaca l. a. gran actualización de los procedimientos en cirugía laparoscópica urológica; aportando una visión international con especial atención a los aspectos básicos de l. a. técnica.
  • Contiene, además, a modo de resumen, los recuadros que figuran al ultimate de los diferentes capítulos bajo el título de 'Consejos y trucos', que ayudan al lector a fijar conceptos.
  • Atlas que describe de forma pormenorizada las técnicas más actuales de los diferentes procedimientos quirúrgicos. También describe las implicaciones anestésicas cardiopulmonares de l. a. utilización del gasoline CO2; l. a. cirugía laparoscópica en pediatría; el empleo de los angeles robótica, y un último capítulo dedicado al desarrollo del acceso endoscópico subcutáneo para l. a. disección ganglionar inguinal en cáncer de pene, entre otros.
  • El objetivo de los autores es introducir a los cirujanos en el uso de las técnicas laparoscópicas en el tratamiento de ciertos procesos urológicos, proporcionando una descripción detallada de los procedimientos más habituales.
  • Destaca los angeles gran actualización de los procedimientos en cirugía laparoscópica urológica; aportando una visión worldwide con especial atención a los aspectos básicos de l. a. técnica.

Show description

Read or Download Atlas de cirugía urológica laparoscópica PDF

Best urology books

House Officer Urology

This renowned residence Officer sequence quantity is a transportable quick-reference medical consultant to the analysis, therapy, and administration of urologic indicators and illnesses. It matches right into a pocket and offers the fundamental info that citizens and practitioners want whilst seeing sufferers at the wards or within the place of work.

Emergencies in urology

Emergencies in Urology is a accomplished textbook masking one of many few closing white spots at the map of urological literature. to this point just a small variety of courses were devoted to the subject of pressing and emergent difficulties in urology – vital as those are in our day-by-day scientific lifestyles.

Atlas of Vaginal Reconstructive Surgery

This quantity offers a finished, step-by-step description of the surgical concepts that the writer has utilized in greater than 13,000 vaginal reconstructive tactics. Chapters hide surgical procedure for incontinence, prolapse, urethral diverticula, vaginal fistula, reconstruction, surgical procedure for urethral obstruction and vaginal cysts and much, and finally, problems of vaginal surgical procedure.

Vulvar Pain: From Childhood to Old Age

This ebook deals precise assurance of all features of vulvar soreness in age teams from young ones to the aged, with a selected specialise in components that precipitate or retain the soreness. suggestions is supplied on analysis and remedy, and cautious attention is given to important situations linked to vulvar ache, together with childbirth, recurrent cystitis, woman genital mutilation, scientific comorbidities, and sexual comorbidities in either companions.

Additional resources for Atlas de cirugía urológica laparoscópica

Example text

Es una publicación MASSON. Fotocopiar sin autorización es un delito. FIGURA 2-6. Grapadora endoscópica (Ethicon, Cincinnati, OH). La grapadora ETS-Flex gira y posee un cabezal articulado. En la mayoría de los modelos, la carga de sustitución de la grapadora consiste en seis filas de grapas nuevas, pero utiliza la misma hoja de bisturí y el mismo soporte. La grapadora ETS-Flex (Ethicon, Cincinnati, OH) se ilustra en la figura 2-6. Lo excepcional de este modelo es que posee un cabezal articulado que permite la aplicación de grapas en diferentes ángulos.

Este sistema es reutilizable (no desechable), utiliza un puerto de 10 mm y se encuentra disponible con clips que pueden utilizarse con suturas de poliglactina recubiertas de 2-0, 3-0 y 4-0. Cuando elija el tipo de sutura para realizar una sutura continua, calcule 10-15 mm para cada punto y 10 cm más para anudar el final de la sutura. Cuando realice la sutura en dirección hacia usted, dé el primer punto de 2 a 3 mm distal al defecto. Sutura y el Suture Assistant, siempre que el extremo de la sutura con la aguja sea lo suficientemente largo para completar la sutura.

A, Pieza de agarre y mango cargado con la aguja y la sutura. Un tirador de plástico en el extremo proximal de la sutura encaja en el surco del mango. Este tirador puede ser manejado por el pulgar del cirujano para tensar la sutura mientras se avanza el mango durante el anudamiento. B, Detalle del extremo del mango con el lazo preformado que se crea al deslizar el tirador de plástico del mango. B 29 puntos sueltos. Las limitaciones especiales de la cirugía laparoscópica, entre las que se encuentran el carácter fijo de la localización de los puertos, el campo de visión limitado (en especial con las nuevas miras de los puertos de 5 mm), la imagen bidimensional del monitor controlada por un ayudante y la dificultad de mantener un campo quirúrgico sin sangre, convierten esta tarea en una de las más difíciles de dominar.

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 31 votes